Bienvenido a al Blog de Alfombras Crevillente

Aquí te iremos contando dando un montón de información relacionada con las alfombras, para puedas tener más datos al realizar tu compra.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o para solicitar un post que sea de tu interés.

Es tiempo de Alfombras

Siempre hay una buena razón para decorar la casa con alfombras.

Tanto en invierno como en verano, actúan como aíslante térmico, así que

te protegen del frio o del calor.

Sin embargo, no cabe duda que es a partir del otoño cuándo más las usamos porque transmiten sensación de bienestar y calor. Es muy agradable en invierno andar descalzo sobre nuestra alfombra en casa.

En cuanto a decoración podemos decirte que poner un toque de color distinto en casa genera alegría, además protegen los suelos delicados, delimitan los espacios, disimulan imperfecciones y aíslan térmicamente.

¿Sabes ya qué alfombra necesitas? Entra en nuestro catálogo y escoge tu modelo favorito de nuestra una gran selección.

En el siguiente post, te contaremos cómo potenciar la funcione

aislante de las alfombras

Un poco de Historia

La primera alfombra conocida se encontró en unas excavaciones en Siberia, y se cree que se elaboró en alguna zona de Armenia o Persia en torno al año 400 a.C. Fue descubierta en 1949 por el arqueólogo soviético Serguéi Rudenko en la tumba de un príncipe escita situada en el valle de Pazyryk, ubicado en el macizo de Altái de Siberia. A esta alfombra se la conoce con el nombre del lugar exacto de su hallazgo: alfombra Pazyryk Actualmente se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia.2​

Las cruzadas introdujeron las alfombras turcas en Europa, donde eran colgadas de las paredes como tapices o utilizadas sobre las mesas. Solamente tras la apertura de las rutas comerciales en el siglo XVII llegaron las alfombras persas. Su uso en los hogares occidentales como cubierta para suelos no se hizo popular hasta el siglo XVIII.

La localidad de Crevillente (Alicante) fue bautizada como Ciudad de la Alfombra, por su tradición y peso en el sector desde siglos atrás. En el siglo XVI empieza a desarrollarse esta industria textil, pero será a principios del siglo XX, con la llegada de los primeros telares mecánicos, cuando despegue definitivamente, convirtiéndose en seña de identidad de la ciudad.

Desde 2016, se realiza en la ciudad la Feria de la Alfombra y Moqueta, con la intención de fortalecer una industria artesana y de calidad, conocida a nivel internacional, organizada por el Aytmo. de Crevillente, en colaboración con la asociación UNIFAM.

Con las alfombras se gana en limpieza

Aunque mucha gente tiene la idea de que las alfombras absorben toda la suciedad y acaban siendo un complemento bastante antihigiénico, esto no es cierto. Como cualquier otro complemento del hogar, las alfombras se ensucian, pero son sencillas de limpiar, ya sea con una aspiradora o con una rapidísima sacudida.

Además, las alfombras nos hacen ganar mayor limpieza porque nos permiten ir descalzos por nuestra casa. De esta forma conseguimos hacer menos uso de las suelas de zapato, que siempre acumulan mucha suciedad y así mantener nuestro hogar limpio y alejado de la suciedad por más tiempo.

Las alfombras son perfectas para dar un nuevo look a tu hogar

Si necesitas dar un giro a la estética de tu casa, podrás darle un nuevo estilo renovador incorporando una alfombra en tus estancias. Poner una alfombra vistosa en tus habitaciones, es una de las maneras más sencillas, económicas y efectivas de aportar nuevos aires a tu hogar.

Añadir una alfombra grande y extensa a tu salón, dormitorio o cocina hará que cobren un look totalmente distinto y rompan con la monotonía de tu decoración.

Con una alfombra conseguirás darle un aire muy diferente a tu hogar de manera muy económica, porque una alfombra extensa y de buena calidad te costará alrededor de 200 euros.

En Alfombras Crevillente puedes encontrar una gran variedad de modelos. Para hacerte con la alfombra ideal para tu casa, puedes buscar en nuestro catálogo y elegir la alfombra con los colores que mejor combinen decoración. Puedes elegir la textura y el material que más cómodos te resulten al tacto o el diseño y el estampado que haga resaltar el estilo del resto de los muebles.

ALFOMBRAS DE LANA PARA AISLARTE DEL FRIO, PERO TAMBIÉN DEL CALOR

Las alfombras de lana son perfectas tanto para invierno, cómo para verano. En invierno son muy cálidas y en en verano no dan calor ya que mantienen fresco el suelo que hay debajo de ellas. Por tanto son un el mejor aislante térmico, por ello es recomendable ponerlas en las zonas principales y más habitadas de la casa.

Durante el primer mes observarán que la alfombra suelta unas pequeñas fibras. El motivo es el siguiente: cuando la lana se hila y se carda, al ser un tejido natural, no todos los "pelitos" tienen la misma altura, algunos de ellos serán más cortos y, por tanto, quedan sueltos . Esto no va a ser ningún problema, sino que es un proceso completamente natural y que prueba su pureza.